Si vas a usar el coche para circular por cuidad un vehículo gasolina es tu mejor alternativa. En la ciudad nos encontramos continuamente con numerosos atascos que nos obligan a hacer constantes paradas y arranques de motor. Por lo que un vehículo diesel no llegaría a alcanzar la temperatura óptima y esto hará que sufra el motor.
En trayectos largos, para cicular en carreteras secundarias o autopistas deberías decantarte por un vehículo diésel. En estos casos supondrá un ahorro importante de combustible y dispondrás de una mayor autonomía. Y los sistemas anticontaminación y filtro de partículas funcionarán correctamente al llevar una temperatura óptima.
Sin embargo, si vas a circular tanto en zonas urbanas como extraurbanas, hay que guiarse según el uso más frecuente que le vayamos a dar. Por ejemplo si vas a circular en cuidad para llegar al trabajo por un trayecto en el que no haya excesivos atascos o utilices tramos de carreteras secundarias, puedes decantarte por un vehículo diésel sin problema.