6 TIPS PARA CUIDAR TU COCHE ESTE VERANO
Con la llegada del verano, las temperaturas suben y empezamos a notar ese sofoco caluroso, pero ¿te has parado a pensar cómo afecta a tu coche?
Con este calor ni siquiera los vehículos se libran. Las altas temperaturas aumentan el desgaste de los neumáticos
reduciendo su vida útil, la intensidad de evaporación de los líquidos
(aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos…) se incrementa con el riego de llegar a niveles mínimos, también afecta al rendimiento del motor reduciendo la potencia.
Por ello desde Concoche.es a través de este artículo, vamos a compartir con vosotros algunos consejos para preparar vuestro coche:
1.
Revisa los neumáticos
Conducir con los neumáticos en mal estado o poco inflados puede provocar que se sobrecalienten y aumenten las posibilidades de un reventón.
En estos días de calor extremo, al contacto con el asfalto, los neumáticos también pueden agrietarse o desgastarse de forma inadecuado, por lo que aconsejamos que antes de cada viaje, revisemos el aire de las ruedas y nos cercioremos de que cuentan con la medida recomendada.
2.
Líquidos del coche
Es necesario
revisar periódicamente los líquidos del coche: el líquido del aceite, el líquido de la transmisión, el líquido de la dirección asistida y el líquido de los frenos. Así, evitaremos un posible sobrecalentamiento o avería.
Recuerda que la revisión debe hacerse con el motor en frío, para así, evitar posibles quemaduras; y el debe vehículo debe estar totalmente recto.
O sino quieres complicarte, lleva el coche a tu taller de confianza. Recuerda pedir tu cita con antelación a las vacaciones.
3.
Mantener el motor fresco
Es imprescindible en esta época del año revisar el líquido refrigerante, al igual que los manguitos del radiador y las correas de transmisión.
El líquido refrigerante es uno de los más importantes
a la hora de evitar el sobrecalentamiento del motor, ya que absorbe parte del calor que genera la combustión. Así que, no te olvides de rellenarlo si es necesario.
4.
La batería del coche
Es importante limpiar cualquier acumulación corrosiva que pueda tener en sus conexiones y asegurarse de que todos sus componentes están perfectamente encajados.
5.
Cuida tu vehículo
Protege la pintura y los materiales de su interior evitando su exposición continua al sol. Si quieres mantener el buen estado de tu coche, debes de tratar que la mayor parte del tiempo no permanezca al sol. Busca una sombra para estacionarlo, esas que en estos días de verano están más que cotizadas.
Utiliza siempre el parasol, así evitaremos que los materiales del interior se desgasten de forma prematura, previniendo también que al volver a coger el coche para seguir el viaje, sea imposible sentarse o agarrar el volante para conducir.
Y lo más importante, intenta que tu coche duerma en garaje, con esto, evitaremos que la pintura se desgaste, la tela del techo se caiga, las ruedas se rajen y que tooodas las piezas motor del coche sufran de manera excesiva por calor, y por ende, su desgaste prematuro.
6.
Aire acondicionado
Para garantizar el máximo flujo de aire y poder disfrutar del viaje, es imprescindible revisar su estado.
Después de tantos meses de invierno sin utilizarlo, lo más seguro es que debamos recargar el gas
del aire, al igual que cerciorarnos de que no existe una fuga o que haya un mal funcionamiento de los ventiladores.
Por ello, si no existe un buen flujo de aire, te recomendamos visitar tu taller de confianza y ponerlo a punto para disfrutar del verano bien fresquitos.
6.Revisión del aire acondicionado.
En estas fechas el aire acondicionado se ha convertido en el primer botón que presionamos al entrar a nuestro vehículo, antes incluso que arrancar el coche. Para un correcto funcionamiento de éste hay que revisar su nivel de carga y rellenar el gas si fuese necesario en un taller especializado. También es recomendable sustituir el filtro del habitáculo para evitar malos olores al activarlo.