El primer Mini de la historia fue diseñado por el ingeniero Alec Issigonis, el cual trabajó como desarrollador de los automóviles Morris Minor y Austin Mini.
Nos ubicamos en Inglaterra, varios años después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Siendo más específicos nos vamos al año 1956, en plena crisis del Canal de Suéz por motivo del conflicto entre Egipto y Reino Unido.
El precio del combustible se había elevado a niveles descomunales, lo que llevó a la búsqueda de un automóvil pequeño de bajo consumo.
Y ahí es cuando Alec Issigonis en un tiempo récord diseñó el mejor automóvil de la historia, Mini Classic. Un vehículo de 4 plazas, lo más confortable de la época y con una estética de lo más elegante, y además, su costo estaba al alcance de todos los bolsillos.
El Mini Classic contaba con un motor de 34 cv de potencia y 848 CC, salió a la venta en el año 1959.
- Nuestro Mini Cooper r50+r53 del año 2003 cuenta con un motor de 116cv y 1598cc. Su estética ha ido cambiando con los años pero siempre con la esencia del orinal, al igual que su interior se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y comodidades que nos ofrece el paso del tiempo.